Browsing articles from "Febrero, 2014"
Feb 21, 2014
administrador

¡A un año del asesinato de Juan Pablo Jimenez!

jpCompañeras, compañeros:

Hace un año atrás, un 21 de febrero, ocurre un acontecimiento lamentable para el campo popular, afortunado para la patronal. Un día como hoy, la muerte de Juan Pablo Jiménez se nos hacía saber. ¿Las causas? Según la investigación oficial, una ” bala loca” lo alcanzaba a la altura de su cabeza  al interior de la empresa Azeta, pasado el término de sus actividades laborales y sindicales. Según nosotros, sus compañeros de clase, de lucha, de trabajo y su familia, la versión de la “bala loca” resulta  inaceptable e incongruente dada una serie de irregularidades dentro del procedimiento y las contradicciones de las versiones de los peritos, lo que nos hace entender que lo ocurrido, no es más que otra señal de la manera en que se viven los conflictos de las dos fuerzas antagónicas históricamente: capitalistas-proletarios, explotadores-explotados, dominadores-dominados, reflejado en el cómo hoy por hoy se vive la lucha de clases: empresariado ( político burgués) – trabajadores.

Continue reading »

Feb 11, 2014
administrador

Situación Política Nacional – Febrero 2014

portuariosEl intento de re legitimización del bloque dominante y el asenso de lucha de masas en los últimos meses:

Este último tiempo, a escala nacional, la escena política ha sido piso importante de distintos acontecimientos los cuales siguen la línea de lo que fueron los últimos meses del 2013. En este sentido, vemos la necesidad  de hacer lectura de la coyuntura nacional sobre la base de algunas tesis principales, las cuales nos permiten configurar y reafirmar el piso con el cual se desarrolla  nuestra política en este periodo de la lucha de clases. Precisamente, desde esta retina es que entendemos la dinámica de las fuerzas que van  actuando y desplegándose en el seno de la sociedad  capitalista y cómo esto influye en nuestra  realidad nacional, por ende, cotidiana. Por lo tanto, vemos como la contradicción principal capital-trabajo, se refleja en la arremetida  del bloque dominante, tanto imperialista como nacional, en su intento por aumentar a toda costa su tasa de ganancia, lo que tiene consecuencia directa en las contradicciones del campo popular con el estado, develando su rol y carácter de clase y como este actúa en pos de la consolidación del modelo a través de su hegemonía ideológica, política, militar, económica, sin importar  la calidad de vida de la mayoría de las personas que vivimos en esta sociedad. Es este último grupo mencionado al cual pertenecemos, clase explotada, la cual va generando luchas constantes en torno a necesidades concretas, lo que inherentemente gatilla al  mejoramiento de los métodos utilizados. Esto a su vez, aumenta los niveles de conciencia gracias a la propia experiencia generada al calor de la lucha de nuestro pueblo. Es esta oposición de fuerzas y su dinámica la que nos lleva a tomar atención sobre algunas lecturas, como por ejemplo, la evidente desligitimización del bloque dominante, quienes intentan reinventarse con la finalidad de religitimarse. Por otro lado, el pueblo consciente radicaliza sus propios  métodos, conciencia y experiencia. Sobre esta base se mueve nuestro análisis.

Continue reading »

Feb 5, 2014
administrador

Situación Política Internacional y Nacional – Febrero 2014

Situación Política Internacional
sipona feb TP
En nuestro análisis anterior mencionábamos que la burguesía, en su permanente intento por ampliar su tasa de ganancia, como consecuencia inevitable, debe necesariamente entrar en disputa con otros Capitalistas y por lo tanto, este proceso de expansión y concentración va generando pugnas interburguesas de disputa de mercados de trabajo, de destinos para sus exportaciones de manufactura, maquinaria, capitales, etc. Todo lo anterior con un sentido de unidad dentro de la disputa en relación al enemigo de clases.(1)

Continue reading »

Jrp3 Chile