Browsing articles from "Septiembre, 2014"
Sep 10, 2014
administrador

40 años – Nuestra lectura sobre el golpe de Estado

crear_poder_popular-mir
Nota: A punto de cumplirse 41 años del golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973, decidimos como Dirección Nacional de Trabajadores al Poder, publicar este trabajo del compañero Aquiles Torres, colaborador de nuestra organización, que refleja certeramente nuestra apreciación sobre el desarrollo de los acontecimientos de la lucha de clases desarrollados en el enfrentamiento de aquella época. Esperamos que su lectura se constituya en un aporte a la clase proletaria en general, siempre ávida de reflexiones sobre esta época, pero en especial a los compañeros de lucha, tanto a los militantes de nuestra organización, como a los compañeros de la JRP3 y por supuesto a todos los compañeros militantes de las organizaciones revolucionarias hermanas y amigas.

Continue reading »

Sep 9, 2014
administrador

A la violencia reaccionaria se le debe responder con violencia revolucionaria, movilización y acción directa de masas.

octubre

Frente a la coyuntura política que vive nuestro país y los últimos acontecimientos, queremos dejar de manifiesto lo siguiente:

I.-El periodo político actual está marcado por dos tendencias generales que condicionan el quehacer de la lucha de clases en nuestro país. En primer término existe un proceso de alza sostenida de la lucha de masas expresada en una franja radicalizada del pueblo y que se enfrenta de manera desigual y combinada a las manifestaciones más profundas del sistema capitalista y a los efectos de su depredación.

Continue reading »

Sep 1, 2014
administrador

A UNIFICAR NUESTRAS DEMANDAS:FRENTE A LA REFORMA, A RECUPERAR LA LUCHA POR LA EDUCACION GRATUITA

educ sepTres años han pasado ya desde que el movimiento estudiantil, aquel 04 de agosto del 2011, marcaba la pauta respecto a lo que educación se refiere. Dos marchas que no fueron autorizadas, pero que sin embargo, logran convocar a miles de estudiantes durante toda la mañana y  resto de la tarde. Una jornada de protesta que alcanza amplia adhesión en regiones y también en distintas poblaciones de Santiago;  barricadas y cacerolazos manifiestan rechazo a la represión ejercida durante el día a un gran número de estudiantes que sin importar el permiso para movilizarse, repletaron las calles exigiendo sus demandas, sin embargo el mandato del bloque en el poder, del gobierno de los empresarios, era claro, el despliegue fue rápido y los grados de violencia significativos, esa violencia característica que utilizan los poderosos, por medio de sus instituciones, para reprimir a quienes cuestionen el modelo imperante: al capitalismo y sus consecuencias.

Continue reading »

Jrp3 Chile