Dic 9, 2015
administrador

[Fotos] Funa Museo de la Memoria – AFP

portadamuseo

Este 9 de diciembre ha sido sumamente activo en cuanto a luchas políticas se están impulsando. Hoy como Trabajadores al Poder hemos impulsado acciones directas en dos planos tremendamente importantes para nuestro pueblo.
Hoy a eso de las 10:00 un grupo de mas 30 compañeras y compañeros pertenecientes la Juventud Revolucionaria por el Poder popular, El Frente de Trabajadores por el Socialismo, la Asamblea Territorial de Conchalí, el Frente Popular Miguel Enriquez, el Coordinador Vida y Libertad, y la Izquierda Guevarista.

Hicimos ocupación del museo de la memoria y derechos humanos en denuncia a las políticas en esta materia de la concertación y actual vieja nueva mayoría, En esta ocasión desplegamos un lienzo en el techo indicando nuestra apostura política, se explico de esta acción a estudiantes y visitantes, ademas de conversar con el director del museo.
Creemos que es de vital importancia impulsar la lucha por los derechos humanos y los derechos populares y arrebatarle esta bandera al reformismo que solo lo utiliza para su legitimación con el pueblo haciendo gala de transformismo politico. Porque mientras tienen museos para nuestros caídos reprimen al mapuche, estudiante y a quien ose desafiar su sistema de dominación. Incluyendo mas de 100 asesinatos, desapariciones y presos políticos de esta falsa democracia. La acción termino sin detenidos.
Más tarde, a las 12:30 y en el marco de la lucha contra las AFP, el Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo, en conjunto con la JRP3 e Izquierda Guevarista. Realizamos sendas funas a 3 sedes de AFP ubicadas en el centro de Santiago. Rayandolas, panfleteandolas, tirando huevos y convocando a la jornada de protesta nacional para mañana. Dicha acción fue ampliamente respaldada por la gente que transitaba por el centro.
Sabemos que estas acciones aun son pequeñas, pero que no quepa duda que nosotros y nosotras siempre VAMOS A DECIR LO QUE PENSAMOS Y PRINCIPALMENTE VAMOS A HACER LO QUE DECIMOS.
Somos un pequeño destacamento que se acera en el accionar político concreto, y en unidad con otras fuerzas. Creemos firmemente en que tenemos que seguir avanzando en acciones y movilización política.
Mañana es un día importante, a partir de las 7 de la mañana estaremos en distintos puntos de Santiago y el país acompañando la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA NO + AFP. Espero que tod@s se puedan sumar.
La lucha continua.

 

Leave a comment

Jrp3 Chile