Brigada Marcelo Barrios

Marcelo BarriosSomos la Juventud Revolucionaria por el Poder Popular, una organización relativamente nueva que nace a mediados de octubre del año 2012 con la necesidad de aglutinar a compañeros los cuales creen que la solución al sistema imperante no es militar junta al reformismo ni a la izquierda tradicional, si no la única solución es la Revolución el socialismo y el poder popular.
Nos hacemos llamar Brigada Marcelo Barrios, por nuestro funcionamiento integral como grupo en actividades de agitación y propaganda, construcción en nuestros espacios naturales de trabajo, etc. Decidimos ocupar el nombre de Marcelo, por nuestra cercanía con sus ideales, su juventud e ímpetu revolucionario, además de ser estudiantes de nuestra valiente y popular Universidad de Playa Ancha. Además entendemos la necesidad como jóvenes de reencontrarnos con nuestro pasado y experiencia de lucha de millones de jóvenes que perdieron el miedo a la dictadura y se lanzaron a las calles con fervor.
Creemos que la izquierda revolucionaria post plebiscito a estado sumamente atomizada y que no ha tenido la capacidad de levantarse y hacer frente a los continuos embates del neoliberalismo, de igual manera reconocemos que existen álgidos movimientos sociales desde las trincheras estudiantiles de pobladores y trabajadores, pero el hecho de que la izquierda revolucionaria se encuentre fragmentada ha venido a actuar como trampolín para diversos sectores principalmente reformistas los cuales han capitalizado las luchas del pueblo para el beneficio de algunos pocos.
La Jrp3 viene a ser el sostén para todos esos jóvenes estudiantes, cesantes y trabajadores, los cuales creen en una sociedad más justa, los cuales creen fervientemente que sola la lucha es el camino a seguir y que solo luchando se logran los objetivos, somos hijos del pueblo trabajador, del pueblo azotado por la violencia de un Estado Burgués, el cual busca día a día con todas sus armas y herramientas anularnos para de esa forma ver consolidado su sistema y de esta forma poder mantener sus privilegios.
Nos consideramos Revolucionarios, nos declaramos Marxistas Leninistas y es desde esta óptica, ocupamos el Materialismo Histórico para hacer lectura de los procesos sociales donde poder incidir y construir las condiciones para cambiar lo establecido. Validamos todas las formas de lucha, las cuales tengan objetivos claros y busquen enriquecer el trabajo organizativo de nuestro pueblo profesionalizándolo y quitándole el carácter espontaneo y voluntarista que durante estos ultimo años de atomización ha tenido, y de esta forma dar muestra que el pueblo está en pie, somos los grandes mayorías  y que nuestro camino hacia la liberación es Luchar por el Poder Popular y el Socialismo.

 

Jrp3 Chile